El plástico continúa siendo uno de los principales desechos en el mundo, seguimos consumiéndolo a un ritmo alarmante y la tendencia parece reflejar que seguirá incrementando con el paso de los años.
Para detener este proceso y voltear a una economía circular, IKEA creó la colección BLÅVINGAD, que busca inspirar el interés de los niños por el océano.
“...En IKEA estamos muy emocionados de compartir con los mexicanos BLÅVINGAD, la nueva colección de peluches y textiles que busca sumergir a los niños y jóvenes en el emocionante mundo marino, a través del reciclaje del material más contaminante en los océanos, promoviendo pequeños, pero firmes pasos en el consumo responsable de productos sostenibles…”.
La colección BLÅVINGAD está diseñada para despertar el juego y la curiosidad sobre el hábitat más grande del mundo, desde pequeños hasta pre adolescentes. Siempre que sea posible, se utilizan materiales reciclados, incluidos los hechos con plástico procedente de los océanos.
Es hora de escuchar a los niños
IKEA aprendió a escuchar a voces que casi siempre quedan relegadas como la de la niñez. En su “Panel Asesor de Niños de IKEA 2020”, aprendieron que los niños están muy preocupados por el océano. Los niños quieren que los adultos escuchen sus miedos porque cuidar el océano es vital para el planeta.
“...En IKEA, creemos que el juego es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños. La colección incluye un juego de submarino, peluches y manualidades que animarán a los pequeños curiosos a descubrir el mundo…”, de acuerdo con IKEA.
La colección BLÅVINGAD
La línea mezcla diversos productos que van desde peluches, rellenos de cojines, alfombras y artículos de almacenamiento, fabricados con plástico procedente del océano, recogido en zonas de hasta 50 km tierra adentro de las costas.
Esta acción ha ayudado a reducir la contaminación de las vías fluviales y los océanos, dando pequeños pero significativos pasos para un consumo responsable y sostenible
Desde pequeños hasta preadolescentes, podemos inspirar que amen el océano, se enamoren nuevamente de la vida marina y crear un espacio inmersivo e imaginativo para tu hijo.
//////////
Vía: Ikea
Imagen: Ikea
Comments