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Egipto migrará a vehículos y transporte público híbridos que funcionen con gas natural comprimido


Con el fin de disminuir sus emisiones de efecto invernadero y dar paso a una movilidad más sustentable, el gobierno de Egipto anunció que sólo otorgará nuevas licencias a vehículos híbridos que puedan operar también con gas natural comprimido (GNC).


Egipto tiene una de las ciudades más contaminadas del mundo, incluso se ha Eco Experts ha colocado a El Cairo como la ciudad más contaminada. La base de datos global de la calidad del aire ambiente de la Organización Mundial de la Salud, que se centra en las medidas de calidad del aire, clasifica a El Cairo como el segundo peor para PM10, o material particulado de 10 micrómetros de diámetro o menos.


Es por esta razón que el gobierno egipcio está apostado por una medida que ayude a mejorar la calidad del aire.


“...Los vehículos de combustible nuevos no consiguen la licencia si no operan con gas natural, es nuestro derecho organizar a nuestro pueblo, mantener el medioambiente y también aprovechar los recursos disponible que tenemos...”, dijo el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Por su parte, la ministra de Industria, Navin Game, explicó que se están coordinando con el Ministerio de Interior para garantizar que todos los vehículos nuevos operan con doble combustible y realizar cambios en algunos vehículos de fabricación anterior.


La medida es parte de un impulso más amplio del gobierno para alentar la conversión de automóviles privados. El enfoque principal son los vehículos de más de 20 años.


¿Qué sucederá con el transporte público?


El transporte público será aún más desafiante y se espera que sea una medida a lograr en el mediano plazo, ya que será difícil migrar a GNC a 240 mil microbuses de Egipto que actualmente operan con Diésel de forma inmediata.


El Gobierno ha puesto en marcha un plan a cuatro años para sustituirlos completamente, al igual que harán con unos 50 mil taxis de más de 20 años, en el marco de un plan similar a 24 meses.


La iniciativa incluirá a cerca de 1.3 millones de vehículos privados, que deberán ser totalmente sustituidos de forma gradual, y la construcción de 366 nuevas estaciones para repostar gas natural comprimido.


Según datos del Viceministerio de Asuntos Medioambientales-Agencia Egipcia para Asuntos Mediambientales (EEAA-EIMP), la formación y los niveles de polvo, partículas pequeñas y hollín son más características en Egipto que en otros países industrializados.


Todos ellos, procedentes principalmente de las industrias, la quema de residuos y el transporte, contribuyen a los altos niveles de contaminación del aire, especialmente en El Cairo, una de las capitales más contaminadas del mundo.


El Ejecutivo tiene en marcha un plan para reducir la polución causada por partículas sólidas a la mitad para 2030.


Es un plan ambicioso, pero realista con el cual lograrán mejorar la calidad del aire y disminuir los niveles de contaminaciones y emisiones de gases de efecto invernadero. Si bien una migración a vehículos eléctricos sería ideal, la inversión que se tiene que realizar es superior tanto para el gobierno, como para el consumidor.


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Vía: Efe Verde

Imagen: Andreas Geick


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