Si bien la marca de moda mexicana Charly ha estado realizado acciones en pro del medio ambiente como su línea Recycle la cual incluye ropa y calzado elaborados con PET reciclado, ahora da un paso más para crear un mejor entorno.
Charly y Plastic Oceans unieron esfuerzos para llevar a un grupo de voluntarios a una mega reforestación con un objetivo claro: concienciar sobre la importancia de la reforestación y cómo un trabajo individual y colectivo puede hacer la diferencia.
La mega reforestación tuvo lugar en Corral de Piedra, Estado de México y forma parte del Festival Trees&Seas.
Objetivos de la megareforestación
En un comunicado, Charly afirmó que se tuvieron en mente 3 objetivos para esta reforestación.
Contribuir a la regeneración de los bosques en conjunto con las comunidades locales que actualmente cuidan dichos espacios.
Acercar a la gente a vivir una conexión intensa con la naturaleza y sean conscientes de la importancia que tienen dichos espacios.
Crear una conexión con las personas del ejido para que conozcan y valoren el trabajo llevado a cabo por ellos.
Voluntarios al frente de la reforestación
Charly logró convocar a 250 voluntarios más 30 personas de staff y juntos lograron plantar más de 3,000 árboles nativos, (pino Moctezuma y Lacio)
Se espera que estos árboles absorben 36 toneladas de CO2 al año.
Además de la reforestación se tuvieron actividades de meditación, pláticas de concientización y música en vivo.
“Este tipo de acciones serán cada vez más constantes pues estamos en un momento crítico. Aunque el cambio empieza a nivel personal, necesitamos este tipo de eventos para conseguir un cambio verdadero. Sé parte de la transformación y #ÚneteALaRevolución”.
Más información en www.www.plasticoceans.org/mexico/ y www.charly.com/
/////////
Vía: Charly
Imagen: Charly
Kommentare