Si alguna vez, como muchos, has comido en una franquicia de comida rápida, te habrás dado cuenta de la cantidad de desperdicios que generan estas empresas: popotes, cubiertos, envoltorios, servilletas, tapas, vasos, etc.
Son muchos los desperdicios para una sola comida, por eso diferentes empresas han buscado una solución para disminuir su huella ecológica.
Burger King, el gigante de las hamburguesas, decidió teñir su corona de verde con su programa piloto de envases ecológicos, centrado en los ocho artículos que más utilizan sus clientes: tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas de bebidas, Frypods, envoltorios de hamburguesas y servilletas.
Las pruebas se llevarán a cabo en 51 restaurantes de Miami, donde la empresa tiene su sede y de ser un éxito (que esperemos que así sea) se espera que comiencen en todo Estados Unidos y próximamente México.
Los envases ecológicos varían dependiendo del tipo, por ejemplo, los cubiertos están fabricados con un plástico de origen vegetal, las servilletas con fibra 100% reciclada, los Frypods con cartón virgen no blanqueado renovable, los envoltorios de Whopper utilizan 13% menos papel.
Por el lado de los popotes habrá dos opciones: popotes de papel y de origen vegetal y tapas que no necesiten popotes; esta segunda alternativa es la mejor ya que se podrían eliminar hasta 500 millones de popotes al año tan solo con los restaurantes de Burger King en Estados Unidos.
Estos esfuerzos son costosos y hacerlo por sí solos tomaría más tiempo, por ende, el rey de las hamburguesas realizará una alianza con Coca-Cola y Heinz
Burger King no está solo en la senda verde, otros gigantes de la comida rápida también han iniciando programas de este tipo; McDonald's, KFC, Taco Bell, Starbucks Wendy’s y Shake Shack, han hecho promesas similares.
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Vía: Burger King
Imagen: Burger King
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