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Perpetual Planet: Rolex apoya al planeta y a sus exploradores


Perpetual Planet: Rolex apoya al planeta y a sus exploradores

El objetivo de la responsabilidad social corporativa o de ser una empresa socialmente responsable es encontrarle un sentido a las acciones que emprendas y vayan de la mano con tu filosofía empresarial.

Rolex es una muestra de ello e incorpora en su ADN programas sostenibles que ayudan al planeta; no sólo en cuestión de tener un sello o certificación más, sino de crear valor compartido con sus clientes.

Los relojes Rolex han formado parte de algunas de las grandes aventuras de la humanidad. Una de esas aventuras fue la expedición al Everest en 1953, liderada por sir John Hunt, en la que sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros en llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo.

La marca suiza lanzó la campaña ‘Perpetual Planet’, en honor a la leyenda perpetual que aparece en todos los relojes Oyster.

"...Durante casi un siglo, Rolex ha apoyado a exploradores pioneros que han desafiado los límites de la actividad humana. Gracias a la campaña Perpetual Planet, Rolex establece un compromiso a largo plazo para apoyar a exploradores en su misión por proteger el medio ambiente...", de acuerdo con el sitio web de la empresa.

El inicio de este compromiso lo marcan los Premios Rolex a la Iniciativa y la colaboración con la National Geographic Society y la iniciativa Mission Blue de Sylvia Earle. Pero esto es solo el comienzo.

Con los Premios Rolex a la Iniciativa han otorgado financiamiento y difusión a 140 proyectos, nuevos o en curso, sin restricciones de haber sido creados por científicos sino destacados por su espíritu emprendedor, potenciador de conocimiento y bienestar comunitario.

Su única condición es respaldar a quienes se preocupan por el medio ambiente, la salud, la tecnología, el patrimonio y la educación.

Por el momento, Rolex aumentó su colaboración con la National Geographic Society para recopilar información climática y con la iniciativa Mission Blue de Sylvia Earle para proteger los océanos a partir de una red de áreas marinas protegidas denominadas Hope Spot. La campaña incluye también los Premios Rolex a la Iniciativa, que reconocen la labor de personas con proyectos capaces de potenciar el conocimiento y proteger nuestro bienestar y el medio ambiente.

Cerca de 23 especies en peligro se han protegido con los Premios Rolex a la Iniciativa, 13 expediciones se han completado y 27 tecnologías se han desarrollado.

"...Ahora, más que nunca, necesitamos a personas que nos muestren cómo afrontar los problemas a los que se enfrenta la humanidad con iniciativa y determinación...", declaró Arnaud Boetsch, director de comunicación e imagen de Rolex, en la ceremonia de premiación de este año.

La relación entre National Geographic y Rolex planifica una serie de tres expediciones en cinco años que brindará respuestas sobre los impactos del cambio climático en los entornos más extremos valiéndose de ciencia y tecnología de punta.

Por ejemplo, la primera investigación, en el Everest, comenzó en abril de 2019 y terminó en junio de 2019, con el respaldo de la Universidad de Tribhuvan.

Busca comprender el efecto del calentamiento global en los glaciares del Hindú Kush-Himalaya, que proporcionan recursos hídricos fundamentales a mil millones de personas río abajo.

Es muy clara la línea que ha seguido Rolex y es un ejemplo de cómo se puede llevar la responsabilidad social corporativa al siguiente nivel. Que continúen los éxitos.

:::::::::: Vía: Rolex Imagen: Rolex

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