Parece que las quejas y voces del mundo están siendo escuchadas por las grandes empresas y cada vez se suman más al movimiento de alejarnos de los plásticos y/o empaques no sostenibles.
Walmart, una de las empresas con mayor alcance global informó que eliminará de los empaques de sus propias marcas el plástico y otros materiales innecesarios y contaminantes como el PVC y el poliestireno expandido.
Walmart de México dijo que para el 2025, los empaques de sus productos de marcas propias serán 100 por ciento reciclables, compostables o reutilizables y serán elaborados con 20 por ciento de material reciclado.
Esta reducción o cambio de empaque se originó en Walmart Estados Unidos el pasado 26 de febrero con la que el gigante minorista establece un buen precedente para reducir el consumo de plástico en empaques; esto aplica para los supermercados de Walmart y Sam’s.
"...Igualmente, buscaremos sensibilizar a nuestros clientes para que utilicen menos bolsas de plástico, al tiempo que promoveremos el uso de bolsas reusables...”, puntualizó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Este anuncio se dio a conocer mediante la iniciativa ‘New Plastic Economy’ (Nueva Economía de Plásticos), promovida por la Fundación Ellen MacArthur, la cual busca acelerar la transición hacia una economía circular.
La iniciativa New Plastic Economy fue lanzada en el 2016 con el objetivo de repensar y rediseñar el futuro del plástico, empezando por los empaques.
Consideramos que esta es la nueva forma de actuar, si bien todavía debemos seguir aplicando y fomentando el reciclaje, lo ideal es dejar de producirlo en su totalidad, como es el caso de Walmart, un gran acierto del gigante minorista, ya que al tener tanto poder, un cambio de prácticas significa una gran victoria, así como cambios de paradigmas en el sector
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Vía: El Financiero Imagen: Wall Street Journal