A tan sólo unos días de informarles sobre los nuevos tenis de Adidas y Parley for the Oceans, la marca deportes lanzó una nueva bomba ecológica que la pondrá dentro de las preferencias de los consumidores que buscan empresas sostenibles.
Los tenis ya son un gran avance en sí, pero con los nuevos planes, Adidas se convierte en una empresa pionera. A partir del 2024 Adidas utilizará únicamente plásticos reciclados para la fabricación de sus productos.
Esta es una de las apuestas más ambiciosas que una marca deportiva y de moda haya realizado hasta el momento y lo mejor es que se puede convertir en tendencia y ser replicado por otras marcas.
5 años y meses pueden parecer mucho tiempo pero pensemos que dos cosas. La primera es tener en cuenta todos los productos que ofrece una marca como Adidas y hacer un cambio de materiales no es sencillo. Y la segunda es que posiblemente esta meta pueda cumplirse antes.
De acuerdo con Adidas, para fabricar un par de tenis se necesitan once botellas de plástico. Actualmente la producción de tenis de la firma es de 450 millones de pares anualmente, por lo que necesitará cantidades industriales de plástico reciclado, lo bueno es que hay de sobra.
Pero no sólo es en su línea de producción, la compañía dejará de usar plásticos de uso único en sus oficinas, puntos de venta, almacenes y centros de distribución, ahorrando aproximadamente 40 toneladas de plástico en este 2018.
“...El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero está hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente…”, dijo Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas.
Adidas se está preparando y trabajando para cumplir con esta meta, de hecho la línea de ropa deportiva para el próximo verano incorporará 41% de poliéster reciclado.
Esta tendencia está marcando la diferencia, si bien una persona o empresa no puede salvar al mundo, el conjunto de todas si y hemos visto como otras empresas se han sumado a eliminar el plástico.
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Vía: Financial Times Imagen: Adidas