Casi todos los mexicanos reconoce la marca Boing, nos ha acompañado durante décadas ofreciendo bebidas de diferentes sabores. De hecho, recuerdo jugar con los empaques de cartón saltando sobre ellos para que ‘explotarán’.
Al día de hoy la marca sigue vigente y goza de una gran popularidad y más ahora que develaron sus futuros planes.
Siguiendo el mensaje de la campaña de la Semarnat #SinPopote está bien, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, fabricante de bebidas como Boing y refrescos Lulú, se encuentra en la creación de proyectos para la disminución del uso de popotes en sus bebidas.
En un comunicado de prensa, la empresa anunció que reducirá el uso de popotes transformando los envases de sus bebidas. De acuerdo con el anuncio, la empresa estará buscando sustitutir todo lo que pueda por tapas, aunque algunas presentacion no serán posibles pero es una cantidad mínima,
“...En el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico…”, afirmó Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma.
Explicó que van más avanzados en el desarrollo de envases de un litro, mientras que en el caso de los envases pequeños, aún se encuentran en proceso de análisis. Aunque el objetivo final es sustituir los popotes.
“...Vamos a ir viendo si máximo en el próximo año ya podemos contar con una tapa, por lo menos para la presentación de medio litro; dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar…”, dijo Torres.
El anuncio se dio en el marco de la presentación de su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretenden contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclaje, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.
El plan de inversión de este año contempla una suma aproximada de 100 millones de pesos. Este monto está enfocado en ampliar la planta de Hidalgo donde ya se están haciendo análisis de terreno. Igualmente se tiene planeado construir una nueva planta que podría localizarse en Nuevo Léon o Tabasco.
Torres señaló que parte de su presupuesto estará destinado al programa de limpieza en playas como las de Acapulco.
Por otro lado, Torres solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la próxima administración gubernamental de México una ‘cancha pareja’ para el sector de las bebidas, ya que asegura que la competencia no paga impuestos por productos que incluso tienen menor contenido de fruta.
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Vía: Excelsior Imagen: Pascual