Tal parece que el llamado del Día Mundial del Medio Ambiente está surtiendo efecto. Iniciativas pequeñas y grandes, locales y globales están sucediendo día a día. Más personas y empresas se suman realizando acciones para lograr un planeta Sin Contaminacion por plásticos.
American Express y Parley, una organización enfocada en combatir la contaminación con plástico marino, anunciaron una colaboración para crear conciencia sobre este tema con los miembros de la tarjeta, socios comerciales y colegas.
De esta forma, se anunciaron los planes para lanzar la primera tarjeta American Express fabricada con plástico recuperado que se encuentra en los océanos y en las costas.
Además, American Express se compromete a reducir el uso de plástico de un solo uso dentro de sus operaciones en todo el mundo.
“...1 de cada 2 respiraciones que hacemos son gracias a los océanos y sin ellos, no podemos existir. American Express está creando un símbolo de cambio e invitando a su red a dar forma a un futuro azul, basado en la creatividad, la colaboración y la ecoinnovación...", dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
Esta tarjeta se fabricará con desechos plásticos marinos reciclados. Actualmente, la Tarjeta es un prototipo y se probará y perfeccionará con el tiempo, pero se espera tenerla al público en los próximos 12 meses.
American Express aspira a que esta tarjeta sea una inspiración para combatir la contaminación plástica en los océanos y crear conciencia sobre este importante tema.
"...Nuestros océanos juegan un papel vital en nuestras vidas, la salud de nuestro planeta y la salud de los viajes y el turismo, que American Express ha apoyado durante mucho tiempo. Es importante que generemos conciencia y hagamos nuestra parte para mantener nuestros océanos azules...", dijo Doug Buckminster, presidente de Group of Global Consumer Services, American Express.
Adicional a esta medida, American Express evolucionará sus operaciones para incorporar la filosofía AIR -evitar, interceptar, rediseñar- de Parley a través de un compromiso corporativo para limitar los plásticos de un solo uso, interceptar los desechos plásticos y rediseñar los materiales existentes y los productos de plástico.
Dentro de las acciones de la filosofía AIR, American Express se comprometió a:
Buscar una estrategia para reducir el uso de plástico virgen en productos de tarjetas.
Eliminar popotes de plástico de un solo uso y agitadores de café para todas sus oficinas principales; así como salones de aeropuertos de Centurion en todo el mundo en 30 días.
Eliminar progresivamente el plástico de un solo uso para los salones del aeropuerto Centurion antes de fin de año.
Establecer una estrategia integral de reducción de desechos para reducir el plástico de un solo uso y aumentar las tasas de reciclaje en sus operaciones a nivel mundial antes de fin de año.
Perseguir la certificación de cero residuos para su sede en la ciudad de Nueva York para el año 2025.
Permitir a sus colaboradores ser parte de la solución participando en las limpiezas costeras y fluviales anuales dirigidas por la compañía.
Adcional a las medidas AIR, American Express busca convertirse en una empresa más sostenible desde el punto de vista ambiental, en donde reducirá sus emisiones de carbono en un 50% respecto al 2011.
Toda la electricidad que alimenta los centros de datos de Estados Unidos de la compañía y la sede de la ciudad de Nueva York proviene de fuentes renovables.
Igualmente, se han entregado $3.9 millones de dólares en apoyo al medio ambiente y la vida silvestre a través de los programas Gift Matching y Serve2Gether de la compañía en 2017.
______________________________
Vía: American Express Imagen: American Express