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Columbia hace chamarra con ¡botellas de plástico recicladas!


La industria textil es una de las que más contamina el medio ambiente y aún más en su modo fastfashion. Es raro encontrar empresas textiles que se preocupen realmente por el medio ambiente, pero todavía existen marcas que ven al planeta como una joya y no como un recurso. Una de estas empresas es Columbia quien ha largo de los años ha demostrado su compromiso con el planeta. Incluso en su página web pueden ver una declaración del cambio climático:

“…Como distribuidor global de productos, reconocemos el impacto de nuestro negocio y operaciones en el medio ambiente. Como empresa responsable, tenemos un papel que desempeñar para asegurar que utilizamos la mejor combinación posible de las fuentes de energía, mejorando la eficiencia energética de los procesos de fabricación y reducir el impacto climático de los productos que vendemos…"

Pocas empresas se atreven a dar una declaración de este tipo y aun menos siguen este filosofía al pie de la letra. Nos da gusto encontrar empresas como Columbia.

De esta manera Columbia busca la forma de entregarnos productos emocionantes y en un esfuerzo por continuar en su movimiento ‘verde’, han diseñado una de las chamarras más sustentables que hay en el mercado sin sacrificar estilo o moda.

Su diseño elimina el PFC, que es un compuesto sintético repelente de agua (DWR), el cual está presente en la mayoría de las chamarras resistentes al agua. El problema es que como son elementos sintéticos no se desintegra o descomponen en el ambiente, lo que conlleva a una acumulación continua de elementos no-naturales en el mundo. La tecnología que maneja la nueva chamarra de Columbia mantiene todos los beneficios en cuanto a resistencia de agua sin PFC.

Aquí, el poliéster se produce a partir de botellas de agua recicladas y cada chamarra usa cerca de 21 botellas para su elaboración. Esta composición también lo mantiene libre de suciedad y manchas, por lo que se elimina la necesidad de lavado constante y se logra conservar más agua. Está previsto que llegue a las tiendas en la primavera del 2017, aunque no hay información disponible sobre su costo.

Estaremos pendientes de posibles novedades, pero si quieren adelantarse pueden visitar la página aquí.

Imágenes: Columbia


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